lunes, 23 de abril de 2007

problemas que enfrentan los jovenes hoy


-Drogas:

-Es un término general por el que se designa a cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo, con un propósito determinado como, por ejemplo, alterar intencionalmente la conciencia, combatir una enfermedad, aumentar la resistencia física o modificar la respuesta inmunológica.



-Pandillaje:


-El pandillaje es uno de los problemas sociales que más aqueja a nuestra localidad, problema que con el apoyo y colaboración de cada uno de nosotros, se puede llegar a contrarrestar considerablemente.


-Rendimiento Juvenil:

-Se puede introducir la actividad presentando los dos apartados que se van a trabajar (discusión en grupo y cuestionario individual); o también, mediante una primera aproximación (tormenta de ideas) a lo que ellos entienden por "rendimiento académico", que, posteriormente, se puede enlazar con la primera parte del cuestionario individual.
Los dos apartados, anteriormente mencionados, se pueden presentar de la siguiente forma:
1º. Discusión en grupo: se forman pequeños grupos, para discutir las siguientes afirmaciones y llegar a una valoración o conclusión (por cada una de las afirmaciones).
* Para obtener buenas notas en todas las asignaturas hay que ser "inteligente".
* No siempre los más inteligentes obtienen mejores notas, influyen más el esfuerzo y el tiempo dedicado al estudio.
* Es más importante una buena organización de las tareas que dedicar muchas horas a estudiar.
* Sólo obtienen buen rendimiento aquellos estudiantes que tienen claro para que sirve lo que estudian (saben lo que van a hacer en el futuro).
* Fijarse en las asignaturas en las que se obtienen mejores resultados (notas más altas) y que se estudian con mayor agrado, resulta el mejor indicador para saber en que tipo de estudios posteriores se van a tener mayores posibilidades de éxito.
* Para decidir la opción de estudios después de 4º ESO, lo más importante es tener claro la profesión o el tipo de trabajo que interesa más.


1 comentario:

frank carlos dijo...

El trabajo de Frank me ha parecido muy importante porque en nuestra localidad las drogas y el pandillaje son problemas muy comunes y lo que Frank ha hecho nos demuestra que podemos superarnos y si nos esforzamos eso podría desaparecer.