martes, 12 de junio de 2007

trabajo de cc.ss.2

-Mediante un cuadro explica las características más importantes de las eras geológicas.
-Era Azoica:
-También se le conoce como era precámbrica. Comenzó con la formación de la Tierra, hace unos 4 500 millones de años.
La Tierra hace 3 000 millones de años, tendría un mar opaco, carente de vida, tierra de rocas negruzcas, lisas y sin vestigios de vegetación, una atmósfera caliente, sin oxígeno respirable y radiaciones ultravioleta provenientes del Sol; la oportunidad para que se pudiera originar la vida no podía ser más difícil.
-Era paleozoica:
-Comenzó hace 100 millones de años, aproximadamente, y duró 375 millones de años.
Esta era se divide en 6 periodos principales que son:
a) Periodo cámbrico (hace 600 millones de años).
b) Periodo ordovícico (hace 500 millones de años).
c) Periodo silúrico (hace 440 millones de años).
d) Periodo devónico (hace 400 millones de años).
e) Periodo carbonífero (hace 350 millones de años).
f) Periodo pérmico (hace 270 millones de años).
-Era Mesozoica:
-Comenzó aproximadamente hace 225 millones de años y se divide en tres periodos que son los siguientes:
a) Periodo triásico (hace 225 millones de años).
b) Periodo jurásico (hace 180 millones de años).
c) Periodo cretácico (hace 135 millones de años).
-¿Porqué se extinguieron los dinosaurios?
-La extinción de los dinosaurios es la pregunta clave que todo el mundo se hace. Aunque parezca sorprendente, se desconoce la respuesta, por más que tantos científicos hayan procurado abordarla. En la actualidad, alrededor de quinientos paleontólogos, geólogos, geoquímicas y astrofísicos están trabajando en ello. Cada año se publican cientos de informes sobre el tema, y se llevan a cabo docenas de congresos, pero no parece que estemos mucho más cerca de la verdad que hace diez años. Todavía no podemos afirmar con certeza si los dinosaurios tardaron diez millones de año, o un minuto en extinguirse, ni tampoco si murieron de forma simultánea
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jueves, 7 de junio de 2007

Voluntad

-La voluntad, en filosofía, es el acto mental consciente que produce resultados físicos.
Es uno de los conceptos más difíciles y debatidos de la filosofía, especialmente cuando los filósofos investigan cuestiones sobre el
libre albedrío.
-¿Hasta qué punto y en qué sentido podemos decir que elegimos las acciones que deseamos realizar? Surgen problemas cuando el hombre intenta comprender la acción como efecto de la voluntad, porque es al mismo tiempo observador y observado. La única consciencia que puede experimentar es la propia, y surgen preguntas sobre si un hombre puede simultáneamente desear realizar un acto y observarse a sí mismo deseando realizar ese acto.
-Si esto no es lo bastante difícil, existe la cuestión adicional de si puede simultáneamente observar lo que desea hacer y además tener conocimiento de las razones por las que elige hacer eso y no otra cosa. Las cuestiones más profundas sobre la existencia humana giran a menudo alrededor de las cuestiones sobre la voluntad.

la publicidad

-La publicidad es una técnica cuyo objetivo fundamental es crear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público para mantener o incrementar las ventas de los bienes o servicios ofertados. La publicidad hace uso de numerosas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, la economía y la antropología.
-HISTORIA:
-La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla conteniente con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a.C. Ya desde la civilización egipcia, Tebas conoció épocas de gran esplendor económico y religioso; a esta ciudad tan próspera se le atribuye uno de los primeros textos publicitarios.
-OBJETIVOS:
-La publicidad educa.- Informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciacion por sobre otras marcas.
La publicidad da libertad a los medios de comunicacion.- Porque a traves del auspicio los canales son libres y no dependen del estado. De este modo se genera la libertad de prensa generando independencia y llevando informacion a los ciudadanos. Esto promueve la democracia.
La publicidad embellece las ciudad.- Porque plantea maneras graficas, estimulantes y llenas de creatividad sobre soportes innovadores que buscan llamar la atencion de un modo atractivo y agradable.
Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto.
-PRINCIPIOS:
-Según esta regla estos son los 4 pasos básicos para que una campaña publicitaria alcance el éxito; esto es, en primer lugar, habría que llamar la atención, después despertar el interés por la oferta, seguidamente despertar el deseo de adquisición y, finalmente, exhortar a la reacción, u ofrecer la posibilidad de reaccionar al mensaje, derivando, generalmente, en la compra.
-Atracción
-Interés
-Deseo
-Acción.
-IMPORTANCIA:
-Se denomina eficaz aquella publicidad que cumple con unos objetivos que han sido fijados de forma lógica y realista a priori del lanzamiento de la campaña publicitaria. Para fijar los objetivos en necesario establecer la situación comercial previa de la empresa anunciante y los efectos comerciales de la publicidad.

martes, 5 de junio de 2007

ABP:Buscando las huellas de los primeros hombres

-Investigar:
1.1 Eras geologicas
1.2 Teoría sobre el origen del hombre
1.3 Procesos de hominización.
-Leer la información y formular preguntas
-Desarrollar las preguntas
Desarrollo:
1.1 Eras geologicas:
-En
geología, era se refiere a un periodo de tiempo extremadamente largo, millones de años, que abarca importantes procesos geológicos y biológicos. Algunos ejemplos de eras son las eras Proteozoica, Paleozoica, Mesozoica y Cenozoica.
Las eras son sub-divisiones de los
eones, definidas a partir de grandes discordancias que señalan el inicio de distintos ciclos orogénicos. Así, el Fanerozoico lo integran tres eras geológicas: la Paleozoica, desde 590-245 m.a, la Mesozoica, desde 245-65 m.a., y la Cenozoica, desde 65 m.a. hasta la actualidad.
Antiguamente al Paleozoico se le llamaba "Primario" y al Mesozoico "Secundario", pero esas denominaciones han caído en desuso a favor de denominaciones biológicas, que coinciden con el carácter de los fósiles encontrados en los estratos. El
Cámbrico es la era en la que comienzan a encontrarse fósiles de forma masiva, principalmente de invertebrados y de las primeras plantas. El Precámbrico, en realidad, sería una era.
1.2 Teoria sobre el origen del hombre:

-Teoría de la Evolución (expresada por el científico inglés Charles Darwin a finales del siglo XIX) El ser humano actual es el resultado de un proceso evolutivo. El hombre se va diferenciando poco a poco del resto de miembros del orden de los primates como el gorila o el chimpancé.
Teoría de la creación.El ser humano es producto de una acción creadora de Dios. Es la doctrina basada en el estudio de la naturaleza humana por parte de las ciencias humanas, principalmente la filosofía y la teología. Dios crea al hombre de la nada por amor.
1.3 Procesos de homonización:

-Primate: Criaturas de vida arbórea, tienen órbitas oculares redondas, ojos en posición frontal, 5 dedos,
Adaptaciones postulares, visión estereoscópica, pulgar oponible.
-Prosimio: Pertenece al orden primate: Lémures, Társidos, Tupaideos.
-Procónsul: o también llamado Dryopithecus. Fósil del Mioceno y a partir de él surgen 2 líneas evolutivas.
-Póngido: Es un supuesto antepasado del hombre.
-Monotrema: Proviene de una clase similar al ratón, este se expande y se originan tres grupos, uno de ellos es
El Monotrema.
-Signo: Evidencie que anuncia algún suceso, la presencia de alguna cosa o de una persona. Comunicación o
Lenguaje animal.
-Símbolo: Representación sensorial perceptible, cuyo significado es socialmente aceptado. Idioma de los
Humanos.
-Amerindios: Indígenas Americanos.
-Niño Taug: Cráneo fosilizado, descubierto por Raymond Dart, perteneciente al Austrolopithecus.
-Bípeda: Que presenta dos pies.
-Estereoscopia: Conjunto de principios que regulan la observación binocular y sus medios de obtención.
-Catarrino: Grupo de primates caracterizados por la carencia de cola prensil.
-Platirrinos: Grupo de monos pitecoides, llamados también monos del nuevo mundo.
-Suprahumanidad: Que esta “sobre” la humanidad. Se refiere a ala completa evolución del ser humano, a convertirlo en un ser perfecto mediante la evolución psíquica y cultural.
-Conclusión
Para finalizar, podemos concluir que el proceso evolutivo del hombre es el proceso en el cual se ha ido adaptando al medio tanto social, como a condiciones climáticas y otros factores, por lo que se ha ido desarrollando y transformando, a través del tiempo de forma genética, biológica, social, etc.
El ser humano se ha superado gracias a su necesidad insaciable de saber más y su inmensa curiosidad.